El Castillo

                                 Foto Castell                              

 

 

 

 

 

Es, sin duda, el monumento más importante de la localidad, el cual se encuentra situado sobre una colina.  A sus pies se extiende la población de Corbera. Su orígen hay que buscarlo en la época romana. No obstante, la fortaleza, construida probablemente sobre cimentaciones anteriores, es un claro ejemplo de fortificación islámica, aunque reformada en época cristiana. El Castillo jugó un importante papel durante la Guerra de las Germanías, donde en junio de 1521 tuvo lugar una batalla que lo destruyó por completo.

En sus orígenes poseía un gran valor estratégico, debido a su situación elevada sobre el conjunto del territorio. Se dice de él que fue refugio del rey musulman cuando fue derrotado por el Cid Campeador cerca de Valéncia.

De las ruinas que aun quedan en la actualidad, destacamos sus muros, que tienen una amplitud de 47 cm, construidos fundamentalmente a base de cal y piedra. El antiguo patio de armas posee cuatro contrafuertes, y una gran torre albarrana hace de avanzadilla sobre el pueblo, justo donde comienza a descender los campos de naranjos escalonados en terrazas.

El Castillo fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoria de Monumento, en base a la disposición adicional primera de la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano, teniendo su perímetro de delimitación del entorno del Monumento todo el espacio que forma la colina sobre el que está construido.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30