Punto de Registro de Usuario

¿Qué es un certificado digital?

El certificado digital es el único medio que garantiza técnicamente y legalmente la identidad de una persona en internet, un requisito imprescindible para qué las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de internet. Este certificado digital permite la firma electrónica de documentos, así como cifrar las comunicaciones.

¿Donde puedo utilizar el certificado digital?

Los certificados digitales de la Agéncia de Certificación de la Comunitat Valenciana se pueden utilizar en aplicaciones, entre otros, de la Generalitat, la Administración Local, la Administración General del Estado y las Universidades de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat ha abordado distintas iniciativas para el desarrollo de la administración electrónica, entre las que destaca "Generalitat en Red" (www.tramita.gva.es), donde se ofrece al ciudadano un catálogo de servicios públicos en internet que integra toda la normativa legal, el desarrollo informático y los componentes necesarios para hacer realidad la tramitación electrónica.

Con el certificado digital podrá acceder a:

- la Oficina Virtual de la Agéncia Tributária (www.aeat.es) y realizar todos los trámites disponibles, com puede ser la presentación telemática de la declaración de la renta.

- la Oficina Virtual de la Seguridad Social (www.seg-social.es) donde podrá consultar la vida laboral, el IRPF para prestación, domiciliar en cuentas, situación de cotitzación.

- la Oficina Virtual del Catastro (http://ovc.catastro.meh.es) tendrá acceso a los servicios de consulta y certificación de  sus datos catastrales.

¿Donde puedo obtener el certificado digital?

El certificado digital se puede obtener, como ya hemos mencionado, en los PRU, de los que, el Ayuntamiento de Corbera ya forma parte. En todos los casos es imprescindible la identificación presencial del solicitante por medio de DNI, NIE o pasaporte español, en vigor. Es decir, se requiere la presencia de la persona que solicita el certificado, no pudiendose realizar para terceras personas. Los certificados digitales que se pueden solicitar son para personas físicas y los de entidad para personas jurídicas. Para el primer caso, sólo se requiere, como ya hemos indicado, la preséncia del solicitante y  su identificación, y para los de entidad ya se requiere otra série de documentación dependiendo del tipo de entidad a que haga referéncia.

La expedición del certificado digital para ciudadanos es gratuito, mientras que el de entidad si que comporta una tasa establecida por la agéncia de certificación. Además, los certificados digitales tienen una caducidad de tres años, renovables una sola vez por otros tres años más. Una vez caducada la firma electrónica puede pedir otra.

Sólo puede existir una firma por ciudadano, por lo que, si usted ya  tiene un certificado digital de la Agencia de Certificación de la Comunitat Valenciana, y por alguna razón la extravía, podrá acercarse al Punto de Registro de Usuarios de Corbera para revocar la firma anterior y hacer una de nuevo.

Para más información: www.accv.es

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30