Localización

  

   Corbera es un municipio que pertenece a la comarca de la Ribera Baixa, situado al sur de la província de Valéncia, junto a la ladera norte de la Sierra de Corbera. El término municipal es de 20,3 kilómetros cuadrados, y en elq ue encontramos dos aprtes bien diferenciadas.

   a) La parte norte, que es la más montañosa, y donde podemos encontrar los dos picos más altos: la "Peña Roja" con 394 metros y el "Cavall Bernat" con 584 metros, siendo este último un vértice geodésico de segundo orden.

   b) La parte sur, es la zona más llana, a excepción de la Montaña de San Miguel (66 metros), y por aqui se extienden la mayoria de campos de naranjos y arroz.

   El núcleo urbano de Corbera se encuentra a caballo entre ambas zonas, a una altitud de 17 metros sobre el nivel del Mar Mediterráneo. El término de Corbera linda con las siguientes poblaciones: al norte con Benicull de Xúquer, Polinyà de Xúquer, Fortaleny y Riola; al este con los municipios de Cullera y Llaurí, y al sur y oeste con el término de Alzira.

   El pueblo sigue teniendo en la agricultura su principal fuente de ingresos. Con aproximadamente 1300 hectáreas de regadio, tenemos 977 dedicadas al cultivo de la naranja, y todavía 290 de arrozales, ya que durante los últimos 30 años se han convertido en naranjales más de 250 hectáreas de los antiguos arrozales. Además, podemos encontrar unas pocas parcelas dedicadas al cultivo de hortalizas. La industria está estrechamente relacionada con el comercio de la producción agrária.

   De hecho encontramos registrados una decena de almacenes de fruta. Al lado del camí de la Mota tenemos media docena de fábricas i almacenes, entre ellos, invernaderos de flores, trilladoras y secaderos de arroz, y empresas relacionadas con la producción de plástico, además de empresas dedicadas a materiales de contrucción y carpinterias. Destaca el Polígono Industrial "El RAcó" que tiene una superficie de 226.876 m2.